Nuevo empaque para fragancia Le Templo transforma el sector cosmético en Latinoamérica

El trabajo conjunto entre Dow y la empresa de empaques para la industria de fragancias, Pieriplast, llevó al desarrollo de la tecnología espejo y al uso de SURLYN como materia prima en la tapa de Le Tempo, el nuevo perfume masculino de la compañía cosmética Belcorp lanzado en febrero de este año.

 

Para Belcorp, el uso de SURLYN para el efecto metalizado traslúcido le permitió alcanzar conceptos de empaque de lujo, con altos estándares de calidad y resistentes para cumplir con sus requisitos en términos de producción, transporte, distribución y uso diario. “Este acabado lo queríamos lanzar hace algún tiempo. Luego de mucho esfuerzo y trabajo en equipo, logramos lanzarlo y esperamos que el consumidor lo valore” afirmó Margarita Lira, jefa de Diseño de Fragancias de Belcorp.

 

Con el fin de crear un frasco que reflejara la personalidad, elegancia y exclusividad del público masculino joven, las empresas trabajaron de la mano en el diseño usando materiales de última tecnología. “En Pieriplast hemos trabajado muchos años ya con SURLYN y trabajando en conjunto con el soporte técnico de Dow pudimos desarrollar el concepto de la tapa Le Tempo,  estabilizando la traslucidez del metalizado para minimizar variaciones entre piezas y ajustar con precisión la preparación previa al metalizado para evitar desprendimiento,  lo cual no fue tarea simple.  Siempre considerando las exigentes pruebas de nuestros clientes”,   señaló Carlos Bragagnini,  Director General de Amfora Packaging,  el corporativo del cual Pieriplast es parte.

 

Gracias a la versatilidad, funcionalidad y facilidad de producción de soluciones innovadoras como SURLYN, empresas de diferentes sectores pueden obtener un empaque personalizado que sea fiel a la promesa del producto y que atraiga al consumidor objetivo.

 

“Sabemos que el empaque es una herramienta importante para la imagen de un producto cosmético. Al elegir SURLYN para este proyecto fue posible ir más allá de las expectativas del cliente. A través de innovación y con la implementación de nuevas tecnologías la tapa del perfume tuvo un diseño más elegante y moderno  y un proceso ágil durante su fabricación. Su transparencia, forma y dureza posiciona a Le Tempo en el mercado como el primer perfume que utiliza SURLUYN con efecto metalizado en sus empaques», señaló Felipe Sánchez Chávez, Gerente de Desarrollo de Mercados Latinoamérica Norte de Dow.