
Mujeres, más poderosas que nunca
A lo largo de las últimas décadas el poder femenino se ha estado imponiendo en la mayoría de las empresas, siendo destacadas por el carácter y su capacidad para transformar la realidad, mejorando los resultados que tienen a una mujer liderando esa compañía, según la multinacional Belcorp algunas de las herramientas que mejoran el rendimiento profesional de las mujeres son la toma incluyente de decisiones y la adaptación al cambio, claves que determinan el éxito del género femenino en los distintos escenarios sociales y económicos.
Es por esta razón que a lo largo del mundo se evidencian más mujeres ocupando altos cargos, así como logrando un reconocimiento profesional en diferentes áreas ocupacionales en las que antes no tenían esta importancia.
Diferentes investigaciones evidencian que las empresas con al menos 30% de mujeres en puestos de liderazgo, especialmente en la alta dirección, alcanzan un 6% adicional de margen de beneficio neto.
Lo que demuestra que el empoderamiento femenino se encuentra en su mejor momento y que las riendas están listas para que las mujeres hagan el cambio con sus acciones.