
Mujeres más empoderadas en cargos directivos
Las empresas deben estar abiertas a los cambios en materia de equidad de género ya que cada vez son más las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo, en las cuales son vitales para el desarrollo de negocios.
En Colombia el 38,18% de mujeres ejercen posiciones de liderazgo, según el ranking de Aequales 2017, lo que significa un incremento de cuatro puntos porcentuales frente al 2016. Cargos en los que con disciplina, persistencia, iniciativa y capacidad de innovación han logrado destacarse ampliamente.
Estas características las reúnen altas ejecutivas y empresarias como: Astrid Álvarez Hernández, presidenta del Grupo Energía Bogotá (GEB); Carolina Mojica, gerente de Ventas al Consumidor Andino & Sola, América Latina de Kaspersky Lab.; Claudia Téllez, gerente de Kayak para Colombia, Chile y Perú; Paula Rincón, Cofundadora de Think&Talk y Mónica Jaramillo, gerente de Marketing Senior para la región norte de Latinoamérica de VMware.