
Mujeres a toda velocidad en el automovilismo: Hankook es socio oficial de la Serie W
La Serie W compartirá patrocinio con la serie DTM, a la cual Hankook ha suministrado sus llantas premium como socio exclusivo desde 2011; con carreras durante seis fines de semana en el 2019. Hockenheim será la sede de la ronda inaugural de la serie de Fórmula solo para mujeres, el 4 / 5 de mayo, mientras que la final se llevará a cabo en Brands Hatch los días 10 y 11 de agosto. El premio total es de 1.5 millones de dólares, con un premio para el ganador de un cheque por 500,000 dólares.
Más de 100 conductores femeninas de 30 países solicitaron un asiento en uno de los autos de Fórmula 3 270-PS Tatuus T-318, y 60 mujeres lograron avanzar para clasificarse. La decisión final sobre quién ocuparía los 18 codiciados puntos de partida fue tomada por un jurado de expertos, incluido el ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard.
Las seleccionadas se someterán a extensos cursos de entrenamiento, pruebas de condición física difíciles y mucho entrenamiento de conductores, para garantizar que estén preparadas de forma ideal para el inicio de la Serie W en Hockenheim. Como todos los autos son idénticos, el manejo de las llantas será particularmente importante, ya que incluso cambios menores en la presión de las mismas pueden tener un gran efecto en la pista. Como tal, la llanta Ventus Race de Hankook, con su extrema consistencia y alto nivel de agarre, es la compañera ideal para los conductores jóvenes.