Misión de empresas del sector eléctrico y electrónico de Brasil debe generar más de US$ 12 millones en negocios

Con US $ 1,8 millones de negocios ya cerrados y US $ 11,5 millones estimados para los próximos 12 meses, 15 empresas del sector electro electrónico de Brasil, participaron en la Misión Comercial Colombia, entre los días 27 y 30 de agosto de 2018, promovida por el programa Electro-Electronic Brasil, creado por la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica (ABINEE), en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Durante la rueda de negocios estuvieron presentes 53 compradores colombianos, distribuidores, representantes, contratistas e ingenieros de proyecto de diversas áreas: automatización industrial; equipos industriales; generación, transmisión y distribución (GTD); componentes eléctricos y electrónicos, materiales eléctricos de instalación, telecomunicaciones, automatización industrial, informática y seguridad electrónica.

«El mercado colombiano importa aproximadamente US $ 5 mil millones sólo en el sector electro electrónico, cerca del 63% del consumo nacional.

Los productos y servicios ofrecidos por el grupo de empresas brasileñas que participaron en la Misión se concentran justamente en los nichos de mercado que demandan importación. Vislumbramos relaciones sostenibles, prósperas y de largo plazo», afirma Giselle Hipólito, gerente de Relaciones Internacionales de Abinee.