
Minhacienda realiza colocación de TES UVR por $240 mil millones
Como parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna, la Nación colocó de manera exitosa en el mercado público de valores colombiano $240 mil millones en Títulos de Tesorería (TES) denominados en Unidades de Valor Real (UVR) en las referencias a ocho, veinte y dieciocho años. La colocación equivale a 885 millones de unidades de UVR.
Se recibieron ofertas por $699 mil millones, es decir, 3.50 veces el monto convocado inicialmente en esas referencias, por lo cual se realizó una sobre adjudicación de $40 mil millones equivalente al 20% del monto inicialmente subastado de $200 mil millones, en línea con lo dispuesto en la Resolución 4211 de 2019 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Lo anterior confirma el interés y la confianza de los inversionistas en la deuda pública local.
Las tasas de corte de la subasta fueron 1,937% para los títulos a ocho años, 2,620% para los títulos a veinte años y 2,675% para los títulos a dieciocho años.