MinAgricultura destinó $1.300 millones para comercialización de flores

Con el objetivo de seguir apoyando comercialmente al sector floricultor a nivel nacional e internacional, la viceministra de Asuntos Agropecuarios de MinAgricultura, Marcela Urueña Gómez, confirmó que para este año hay disponibles más de $1.300 millones.

 

«Un importante apoyo para el sector floricultor que genera aproximadamente 90.000 empleos rurales formales directos, especialmente a madres cabezas de familia», agregó.

 

A propósito, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, dijo que uno de los logros en su reciente visita a China, fue marcar un camino para aumentar las exportaciones de flores al gigante asiático.

Urueña Gómez destacó la noticia durante una visita que hizo a un cultivo de flores ubicado en Chía (Cundinamarca), en donde confirmó que «para 2019 se firmó un convenio con Asocolflores  por valor de $1.857 millones, con aporte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de $1.300 millones, con el fin de dar continuidad a la estrategia de promoción y apoyo a la comercialización del sector tanto en el mercado nacional como en el internacional».

 

Estos recursos que ya estaban en marcha, se están destinando para la promoción y dinamización del consumo de flores y follajes colombianos en Estados Unidos, Japón, Corea y Reino Unido.

 

Además, para otros fines como la construcción de la reputación del sector floricultor y su impacto positivo a nivel mundial y el posicionamiento del sector floricultor, como motivo de orgullo nacional y de la agricultura. También se plantearon actividades en el marco de la Feria Proflora, que se va a desarrollar en octubre en Bogotá.

 

Y es que este sector es uno de los que más aporta a la economía colombiana. De acuerdo con las cifras, la cadena genera un importante ingreso de divisas al país, en 2018 fueron alrededor de US$1.400 millones. Además, aporta cerca del 17% del impuesto de renta del agro colombiano.