Metodologías Individuales

En palabras de la Gerente de Right Management: “Después de la selección del empleado, viene el desarrollo del talento que va acompañado de capacitaciones, primero grupales y después individuales, para continuar con el proceso de formación”. Estas son, precisamente, los tipos de metodologías que se emplean al interior de las organizaciones para el desarrollo y el apoyo de los planes de sucesión de cargos:

 

Metodologías individuales

 

  • Entrenamiento: Se le entrega al candidato toda la información necesaria para que conozca el cargo que asumirá. Con esta práctica, además, se desarrolla la capacidad comunicativa de la persona como líder.

 

  • Exposición: Se involucra a la persona en roles ajenos a los que desarrolla a diario. Por ejemplo, se hace que asista a una reunión de junto directiva primero como espectador y luego como participante activo exponiendo un tema.

 

  • Retroalimentación: El ejecutivo debe recibir feedback por parte de su jefe directo para crear un proceso de construcción permanente de sus competencias.

 

  • Mentoría: Una persona con mayor nivel dentro de la organización puede ayudar a mejorar las capacidades del ejecutivo, por medio de conversaciones donde explique, por ejemplo, el manejo que le debe dar a los planes tácticos de la entidad.

 

  • Asumir el rol de líder: Es muy importante que esta persona tenga la oportunidad de dirigir equipos y apoyarlos en el desarrollo de diferentes proyectos.

 

  • Educación: Para explotar y fortalecer las habilidades de los líderes, las compañías les dan la oportunidad de estudiar, bien sea de forma presencial o virtual.

 

Continuar leyendo la siguiente nota

Fuente: Right Management