MERCK, 350 AÑOS DE CURIOSIDAD

En 2017, Merck, la multinacional alemana de ciencia y tecnología más antigua del mundo, invirtió 2.1 millones de euros en investigación y desarrollo, impulsando el crecimiento de sus sectores de negocio. Actualmente cuenta con una embajada de innovación, ubicada en la oficina de Colombia; y 14 embajadores de innovación en distintos países, quienes se encargan de seguir un legado de más de tres siglos: ser siempre curiosos para descubrir cómo hacer al mundo más vibrante y sensible a los sentidos.

 

“Nuestra gente se distingue por poseer un espíritu colaborativo y adaptarse a ambientes dinámicos al mejor estilo de Silicon Valley. Merck te permite emprender y te reta a hacerlo dentro de la compañía y es ahí cuando esa curiosidad, que nos ha llevado a reinventarnos para crecer por 350 años, florece y hace que grandes cosas sucedan. Vivimos una cultura organizacional sin jerarquías, las ideas son escuchadas, promovemos errar, corregir, continuar explorando” afirma Eduardo Obraczka, director general de Merck Colombia.

 

En Colombia, Merck es la farmacéutica extranjera que reporta mayor crecimiento en los últimos años, más de 250 profesionales hacen parte los de 54.000 colaboradores que trabajan en identificar cómo mejorar la calidad de vida de las personas, a través de unos 16.500 productos químicos, con los que se lograron ventas por 15.300 millones de euros en 2017 a nivel global, de los cuales 108 millones se alcanzaron en territorio nacional.