
Mercado Libre y VISA se unen por la recuperación de las PyMes en Colombia
Si bien el impacto generado por la pandemia ha sido significativo en todo el tejido empresarial, las PyMes han sido uno de los segmentos más afectados por la coyuntura, ya que al no contar con un músculo financiero robusto y un flujo de caja sólido, no tenían las condiciones ideales para enfrentar un panorama tan crítico como el evidenciado. De hecho, el Fondo Monetario Internacional[1] manifestó que el índice de pequeñas y medianas empresas en bancarrota podría estarse triplicando a raíz del Covid-19.
Las pequeñas empresas no solo aportan la mitad de todos los empleos en nuestra región[2], sino que además son el corazón de las comunidades locales. Adicionalmente, una encuesta de Visa a pequeñas y medianas empresas de Colombia, México y Brasil reveló que el 83% de las empresas han tenido una reducción de la actividad desde el comienzo de la pandemia[3].
Es por esto que Mercado Libre y Visa se unen para contribuir a la reactivación económica del país, favoreciendo la digitalización de los comercios y brindando todas las herramientas necesarias para conectarlos con los consumidores, brindándoles desde descuento hasta posibilidad de promocionar sus negocios.
“Aunque nosotros tenemos una gran misión que es democratizar el comercio y el dinero, entendemos que la coyuntura en la que vivimos nos llama a un propósito mucho mayor que es el de unir a las personas. Por eso, hemos venido trabajando en conectar y colaborar con los emprendedores colombianos que se han visto tan afectados, y servir de motor para la recuperación económica. Estamos seguros de que con la vinculación de VISA podremos seguir articulando esfuerzos y tener un impacto aún mucho más grande, en beneficio de los pequeños y medianos locales”, señala Jaime Ramírez, director región Andina, Mercado Libre.