Mercado Libre: el gran aliado de Sony para su crecimiento digital

Hoy en día son cada vez más las empresas, de todos los tamaños y sectores, que les apuestan a las plataformas online para expandir sus negocios, acercarse más a sus usuarios y estar a la vanguardia en un mundo que avanza en transformaciones digitales. Las Tiendas Oficiales de Mercado Libre son una oportunidad para lograrlo y Sony se arriesgó a comprobarlo.

 

“El modelo de tienda oficial potencializa las ventajas competitivas de las marcas y reta a la compañía a innovar y desarrollar servicios logísticos, financieros, tecnológicos y publicitarios. Ejemplo de ello, es Sony que ha incrementado sus ventas a través de su tienda oficial en Mercado Libre y ha logrado destacar las categorías de Sonido, Video y Cámaras” afirmó Juan Camilo Pachón, Gerente de Marketplace para Colombia.

 

Es en este contexto donde también surge la Publicidad como un aliado fundamental para la estrategia de comunicación de la marca que busca posicionarse en el sitio donde millones de usuarios inician su proceso de decisión de compra. Mercado Libre Publicidad se orienta a agregar valor a la experiencia del usuario mostrando contenido que le sea relevante al mismo, y Sony es una de esas marcas que ha sabido capitalizar la información que dispone esta unidad de negocio para impactar al usuario en el momento y entorno indicado.

 

De esta forma, las empresas no sólo cuentan con estos beneficios, sino que también desarrollan todo su potencial de marca, tienen las herramientas y las audiencias para brindar experiencias de compra únicas y asegurar un alto nivel de satisfacción desde la transacción, hasta que el usuario recibe su producto en casa.

 

Pensando en ayudar a los empresarios, especialmente a los emprendedores colombianos, a ser efectivos con sus canales de comercio electrónico y visibilidad online, Mercado Libre, compañía tecnológica de comercio electrónico líder en Latinoamérica, da a conocer las 3 claves del éxito de las tiendas oficiales, marcas reconocidas, que comercializan en este canal:

 

  • Lenguaje cercano y funcional: Más allá de la transacción entre vendedor y comprador, las marcas deben apostar a desarrollar una relación a través de la plataforma de Mercado Libre con sus usuarios, partiendo de entender sus necesidades e intereses. En este propósito, el lenguaje juega un rol fundamental porque si, además de tener claros los beneficios, el usuario percibe que la marca se interesa en él, habrá lugar a un vínculo emotivo y racional.

 

 

  • Plan de descuentos y fidelización: El contexto macroeconómico que vive el país hace que los colombianos busquen ofertas cada vez menos agresivas con sus finanzas personales. Pensar en un plan de descuentos estructurado puede destacar a una marca y contribuir con el fortalecimiento de la relación con sus usuarios. Ahora bien, un plan de fidelización que contemple varias modalidades de pago (tarjetas de crédito, débito, botón de pagos, entre otros), cuotas sin intereses, por mencionar algunas, robustece el vínculo con los consumidores.

 

 

  • Apalancamiento de coyunturas comerciales: CyberLunes, Black Friday, Día del Amor y Amistad, de la Madre, del Padre, entre muchos otros, son coyunturas nacionales e internacionales que pueden apalancar el crecimiento de una empresa, aumentar su participación de mercado y convertirla en un referente de estilo de vida para los consumidores. Sony, por ejemplo, vendió más de +700 unidades de televisores durante la última jornada de Black Friday del 2018.

 

 

Adicional a esto, Sony ha participado del especial “Inicia el año estrenando” en enero de este año con un sponsoreo desde el equipo de Mercado Libre Publicidad con el que ha conseguido el 24% del total de las visitas generadas en esa fecha. También sponsoreo la fecha de “Regreso a Clases” y su participación en ambos ha significado un 82% de ingresos que fueron generados a través del formato de Publicidad y Tienda Oficial dentro de la plataforma de Mercado Libre.

 

 

Caso de éxito Sony – Hot Sale

Sony se ha destacado en el mercado por la expansión de marca en canales de ventas y a través de su tienda oficial en Mercado Libre ha logrado una apertura en canales no presenciales por medio del modelo Marketplace. Adicional a esto, Mercado Libre es un aliado estratégico para Sony, ya que la marca puede participar en jornadas de descuentos agresivos como lo es Hot Sale y dar continuidad al crecimiento en ventas a través del comercio electrónico.

 

Por otro lado, la alianza ha beneficiado el crecimiento e incremento del tráfico a su web y de la visualización de los más de 400 productos publicados de todas las líneas de artículos con las que cuentan: Televisión, Cámaras, Playstation, Equipos de Audio y Video, Audífonos, Parlantes, Energía Almacenamiento y Accesorios.

 

En línea con su participación durante estos especiales, las búsquedas de la palabra Sony dentro del sitio han aumentado un 337%, resultado que refleja el impacto que tienen los esfuerzos de comunicación dentro de Mercado Libre a través del canal de Publicidad. Más aún, dentro de la Categoría Electrónica, Audio y Video, Sony ocupa el 1° lugar del ranking.

 

En conclusión, Sony logró mantener su share de participación en 35%, capitalizado del total de la facturación captada por las tiendas oficiales participantes en la categoría de “Electrónica, Audio y Video” en el período con presencia de Publicidad.

 

Por último, Leonardo Cepeda Sub-Gerente de E-commerce de Sony Colombia afirma que la alianza estratégica con Mercado Libre ha permitido abrir una nueva ventana a consumidores a los que Sony antes no tenía acceso y a los que ahora podemos ofrecerles variedad de productos dentro de las diferentes categorías. Este nuevo canal ha incrementado sin duda las ventas y el alcance de la compañía en Colombia.