MasterCard lanza nuevas herramientas para mejorar la productividad en las empresas

Michael Fraccaro, es el CEO global de recursos humanos de MasterCard y maneja alrededor de 14.000 empleados en 74 países. Él asegura que hay que invertir para poder brindarles a los empleados de las empresas varios beneficios.

 

Fraccaro afirma que atrayendo y reteniendo a las personas con más talento de las empresas se puede tener un mejor equipo de trabajo haciendo de esta manera que la compañía tenga mayor progreso. Pero él formula dos preguntas sobre esto ¿Por qué las personas quisieran ir a trabajar a una empresa todos los días? O si ¿solo trabajan para que les paguen?

 

Si las personas van a trabajar solo para que les paguen dinero, algo en la empresa que no funciona, porque sí el trabajador no disfruta al 100% haciendo que la eficiencia y productividad no sean las mejores.

 

Sin embargo, si la empresa brindara mejores herramientas de trabajo se verán mayores resultados, haciendo que la persona no solo disfrute más lo que hace, sino también que la productividad de la empresa mejore. Haciendo un mejoramiento de las instalaciones de la empresa y haciendo que las personas sepan cual es el propósito  de dentro de la compañía son importantes para hacer el cambio.

 

Para esto Fraccaro ha mejorado varias prácticas de cultura empresarial en MasterCard como: la implementación de semanas de trabajo más cortas de cuatro días y medio o permitiendo que algunos trabajadores hagan sus labores desde la casa. De esta manera, en la marca se ha venido dando una flexibilidad horaria.

 

Pero ¿cómo les ha generado resultados? El sistema de productividad se basa en la confianza, ya que se establecen unas metas que todos deben cumplir y se espera que estas se cumplan a tiempo.