
MÁS OPCIONES DE PAGOS ELECTRÓNICOS
Natalia Ortegón
Como un apoyo a todos los trabajadores independientes, emprendedores y grandes empresas, la compañía mexicana Openpay, adquirida por el Grupo BBVA, ha creado una plataforma virtual de pagos, que ofrece la posibilidad a los clientes de estas empresas de realizar pagos electrónicos, con PSE, tarjeta débito y crédito. Esta es una estrategia fundamental para la transformación digital de las empresas.
Para Pedro Buitrago, vicepresidente de Client Solutions de BBVA, este es uno de los primeros pasos de expansión del comercio electrónico (e-commerce) en el país. Inclusive Openpay tiene una opción para aquellas empresas sin página web o app, donde a través de un link puede generar y recibir pagos con tarifas al alcance de todos, esta es una solución pensada con altos estándares de seguridad y con el respaldo del grupo BBVA.
En esta época el e-commerce es parte fundamental la evolución de las empresas a la digitalización. Según Pedro Buitrago los pagos con tarjeta pasaron de representar un 50% en el 2019 a un 70% después de la pandemia, es por esto que los empresarios deben comenzar a ver en su panorama el alcance de públicos que pueden abarcar, usando soluciones que faciliten el acceso a sus negocios.