
MÁS DE 85 MIL PRODUCTOS DE PYMES SE VENDEN DURANTE LOS CYBER DAYS DE MERCADO LIBRE
El Cyber Lunes, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y llevado a cabo del 24 al 26 de octubre, fue diseñado para impulsar el desarrollo del e-commerce en el país. En este sentido, y con el fin de aportar aún más en la dinamización económica de Colombia, Mercado Libre extendió sus días de descuentos hasta el 30 de octubre.
Más de 900 tiendas oficiales y 3.000 pymes y emprendedores han participado durante la jornada. A la fecha, la compañía ha reportado 190 mil productos vendidos, de los cuales 85 mil son de las Pymes y Emprendedores. Esto se traduce en un crecimiento del 20% en ventas versus un día normal de comercio, donde las pymes y emprendedores representan un 50%.
El Marketplace líder de la región presenta algunos resultados parciales del comportamiento positivo que se ha presentado durante los días de la jornada. A continuación, los datos más relevantes en estos Cyber Days:
- Las categorías que han registrado un mayor número de ventas son:
- Computación
- Hogar
- Celulares
- Electrónica audio y video
- Accesorios de vehículos
- 51 productos vendidos por minuto
- Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla son las ciudades que han registrado un mayor número de ventas
- $196.000 pesos es el ticket promedio por persona
- +900 marcas de tiendas oficiales participan en esta jornada
“Nuestro ecosistema seguro, ágil y confiable está a la disposición de los usuarios que desean aprovechar los descuentos que traen los Cyber Days. Así como también la gran oferta de miles de productos, impulsada en gran medida por las pymes y emprendedores colombianos que participan en esta jornada. A lo largo de las fechas especiales pasadas, hemos visto cómo se han ido fortaleciendo y posicionando como los preferidos de los usuarios, contribuyendo así a robustecer aún más el ecosistema emprendedor en el país”, señala Alejandra Camacho, gerente del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.
Más de 87 mil usuarios han podido disfrutar de sus pedidos en menos de 24 y 48 horas, gracias a la modalidad de Fulfillment, un formato a través del cual se guarda en el centro de distribución de la compañía el stock de producto del vendedor y una vez registrada la compra en el Marketplace, Mercado Libre se encarga del alistamiento y envío. Así mismo, esto se complementa con el modelo Flex, en el cual el vendedor se encarga directamente de facilitar y potenciar el servicio de envíos durante los tiempos establecidos.
Foto: Tomada de Pexels
Fuente: Mercado Libre