
Más de 130.000 clientes de BBVA se han acogido a periodos de gracia por el Covid-19
Más de 130.000 clientes se han acogido a los diversos periodos de gracia anunciados por BBVA en el marco de la emergencia por el Covid-19 en el país, de los cuales el 98% ha correspondido a personas naturales.
Del total de solicitudes presentadas, el 70% corresponde a créditos de libre inversión y tarjeta de crédito. Así mismo, el 35% de las peticiones son de clientes provenientes de Bogotá.
En cuanto a créditos empresariales, 2.251 clientes se han acogido a periodos de gracia.
“La estabilidad de nuestros clientes es clave; ellos son nuestra razón de ser. Queremos hacerles saber que somos su banco también en el marco de esta crisis. Estamos absolutamente convencidos que es nuestro deber y obligación apoyarlos en estos momentos, donde todos debemos estar unidos y poner de nuestro lado para salir fortalecidos de esta crisis”, afirmó el presidente de BBVA, Mario Pardo Bayona.
BBVA anunció un paquete de medidas dirigidas a sus clientes para ayudar a mitigar la contingencia ocasionada por la llegada del Covid-19 en el país, que comprende el otorgamiento de periodos de gracia de capital e intereses hasta por seis meses para créditos hipotecarios, de consumo y empresariales; así mismo, las compras realizadas con tarjetas de crédito se empezarán a pagar dos meses después de realizadas y con un descuento del 50% en la tasa para las que se realicen en supermercados y droguerías.