Más de 11.000 personas asistieron a la primera Silverexpo

Con la asistencia de más de 11.000 personas, cerca de 70 expositores y la realización de más de 94 actividades de entretenimiento, bienestar y académicas, cerró en Corferias, la primera edición de Silverexpo, la primera feria en Colombia y Latinoamérica para las personas mayores.

 

Al respecto Mario Cajiao, vicepresidente de Planeación Financiera y Asuntos Corporativos de Corferias, manifestó: “diseñamos Silverexpo con el objetivo de dignificar a los mayores, contribuir a valorar el aporte que ellos han hecho a nuestra sociedad y ofrecerles una serie de experiencias, productos y servicios orientados específicamente a satisfacer sus gustos y necesidades, y esto se evidenció en la feria”.

 

A su vez, Cristina Católico, jefe de proyecto de la feria, precisó: “los empresarios nos han manifestado que han cumplido con sus expectativas durante el desarrollo de la primera versión de Silverexpo. Este es un evento necesario para el país. Esta feria superó nuestras expectativas y estamos muy contentos con la receptividad que tuvimos. Los presupuestos iniciales que teníamos con Colpensiones de área y de actividades se nos quedaron cortos frente a lo planeado, estamos muy contentos”.

 

Por su parte, Juan Manuel Villa, presidente de Colpensiones, dijo: “esta feria ha sido un hito para nosotros, como lo he dicho siempre, en Colpensiones nos preocupamos no solo por liquidar pensiones, sino por entregarle bienestar a todos nuestros pensionados y colombianos, tenemos un compromiso moral y aunque este espacio era un gran reto, lo hicimos realidad. La  participación de los expositores fue muy activa y sus testimonios sobre la primera versión de Silverexpo, fueron muy positivos”.

 

Es así como la Caja de Compensación Familiar Cafam, preparó diferentes actividades para los asistentes a la feria, como lo fueron talleres de percusión, temas de alfabetización digital e inglés para la vida. Juan Sebastian Rodríguez Rondón, vocero de esta institución, aseguró: “fue un privilegio participar en Silverexpo, haber mostrado a la población de adultos mayores en Colombia los diferentes talleres y programas diseñados para ellos, los cuales pueden generar bienestar y mejorar la calidad de vida. La feria fue una experiencia maravillosa que nos deja gran satisfacción”.