NUEVA SOCIEDAD PRODUCE RESPIRADORES DESECHABLES

Xbox Holdings Corporation y Vortran Medical Technology se unieron para acelerar y aumentar la producción del respiradoe GO2Vent de Vortran y su correspondiente monitor de presión de las vías erspiratorias (AOM-Plus) para los hospitales y las unidades de respuesta a emergencias que luchan contra el COVID 19.

Las dos compañías trabajan para responder rápidamente a la escasez de equipos críticos de ventilación necesarios para ayudar a la respiración de los pacientes. Se adelantarán la producción de aproximadamente 40.000 respiradores en abril a entre 150.000  y 200.000 respiradores al mes de junio.

Si bien el GO2Vent no puede reemplazar a los respiradores que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), se utilizan de forma generalizada en situaciones de emergencia, transporte interhospitalario y resonancias magnéticas. Dada la escasez de respiradores utilizados en la UCI, los profesionales sanitarios están usando herramientas como ésta y otras tecnologías para apoyar a los pacientes que aún no necesitan o ya no necesitan un dispositivo de respiración como los usados en las UCI, dejando estos libres para otros pacientes.