
L’OCCITANE ABRE NUEVA TIENDA EN COLOMBIA
L’Occitane, relanza su tienda del centro comercial El Tesoro en Medellín, bajo el concepto mundial “True Stories”, siendo la primera de América Latina en adoptarlo. Además, se consolida como la tercera Flagship de la marca en Colombia, que completa 16 tiendas a nivel nacional en las 7 principales ciudades del país.
“Para esta apertura, nos propusimos tener el último concepto de L’Occitane a nivel mundial, llamado “True Stories”. Para su diseño y ejecución, se invirtieron alrededor de $ 500 millones, buscando seguir generando diferenciación, con una propuesta única para nuestros clientes, garantizando experiencias memorables, donde podrán interactuar con nuestros productos, a través del mejor servicio posible por parte de nuestro equipo especializado.
Con estas acciones, en pro de seguir creciendo y conectando más y mejor con nuestros clientes, confirmamos la confianza que tenemos dentro de la organización, que después de un año 2020 muy golpeado por la situación sanitaria, estamos completamente seguros de continuar invirtiendo, desarrollando e integrando nuestros canales, innovando y lanzando nuevos productos , definiendo un plan de aperturas para los próximos años, llegando a más ciudades y nuevos consumidores”, afirma Alejandro Aguirre, Gerente General L’Occitane.
El 2021 ha sido un gran año para L’Occitane, pese a todas las situaciones que se han vivido como país. La marca proyecta crecer vs el año 2019, un 14% más y vs 2020, un 45% adicional.
“Esto lo hemos podido lograr, gracias al excelente equipo de trabajo que tenemos dentro de la compañía, a que nos movimos muy rápido para lograr desarrollar la mejor plataforma de ventas digitales, crear nuevos canales de llegada al consumidor, cerrar grandes alianzas con los principales Marketplaces del país y seguir trabajando de la mano con el sector hotelero, el cual ha sido por muchos años, un gran aliado de nuestra marca para sus habitaciones”, destaca Aguirre.
L’Occitane se muestra optimista, frente al proceso de reactivación económica que ya es una realidad en el país. El crecimiento de la economía, la confianza del consumidor y de los hogares colombianos, la disminución en la tasa de desempleo, la llegada de inversión extranjera y sobre todo el gran avance en el proceso de vacunación, son variables fundamentales para la confianza de la marca en el mercado colombiano, que continua siendo uno de los más atractivos para cualquier compañía del sector belleza nacional e internacional.
“Hemos estado presentes en Colombia con la marca L’Occitane por casi 20 años y hoy podemos decir que vamos por otros 20 años más, contribuyendo al país, generando empleo, ejecutando acciones sostenibles, a través de nuestros compromisos ecológicos y sociales; y logrando la lealtad de nuestros consumidores con los mejores productos y servicio, de la altísima calidad, concluye Aguirre.
“True Stories”, estilo de vida sensorial inspirado en la naturaleza
Baja el concepto “True Stories”, L’Occitane hace el relanzamiento de su tienda en el centro comercial El Tesoro, en donde se destaca el estilo de vida sensorial y prima el compromiso por la naturaleza, que ha sido la bandera de la marca a través de su historia.
Es así, como en la nueva tienda L’Occitane El Tesoro, se podrá disfrutar de un ambiente inspirado en esos productos auténticos y naturales, elaborados dentro del respeto por las tradiciones provenzales. El origen de cada una de las colecciones tiene la verdadera historia de un ingrediente, un descubrimiento, un aroma.
La nueva tienda El Tesoro de L’Occitane tiene un ambiente inspirado en las terrazas y los jardines de la Provenza, que se puede evidenciar en cada ingrediente y materiales del espacio.
La arquitectura también evoca el estilo provenzal con marcos y vigas de madera y la luz cálida de la región.