Lo que debe y no debe hacer con la experiencia del usuario
Si tiene una página web/tienda virtual los temas de usabilidad y experiencia del usuario son fundamentales para asegurarse de que quien visite su sitio encuentre lo que esté buscando y lo más importante, que quiera regresar.
Una tienda con buenos principios de experiencia de usuario promueve la confianza en el comprador y permite navegar fácilmente por todas las secciones/productos de la página. Aquí le dejamos cinco de las cosas que sí se deben hacer con la experiencia del usuario, y cinco que no son recomendables, pues pueden saturar y afectar la impresión de sus compradores.
Lo que se debe hacer:
- Use un diseño simple, con mensajes precisos y cortos. Elimine todo lo que no genera impacto o impulsa una venta.
- Incluya flechas o colores llamativos en los botones que llaman a una acción (página de producto, carrito de compra, etc.).
- Ofrezca una lista de los productos más vendidos en su homepage (página de inicio).
- Muestre links a las condiciones de uso, a las políticas de devolución y accesos a servicio al cliente.
- Use imágenes de buena calidad que describan la identidad de su marca y los mejores atributos de sus productos.
Lo que no se debe hacer:
- No decore en exceso. Los diseños excéntricos, con demasiados elementos o el uso de más de una paleta de color, hacen un ruido visual que, además de innecesario, pueden distraer mucho al comprador.
- No conserve contenido desactualizado sobre promociones que ya no apliquen. Perderá credibilidad rápidamente.
- No utilice imágenes genéricas para representar sus productos. Esto indica al cliente potencial que su marca y sus productos no son auténticos.
- No lleve al comprador a una página de checkout que no contiene detalles sobre el producto que está comprando.
- No se conforme solo con texto. Las imágenes y los videos (cuando aplique y de buena calidad) son un elemento valioso que puede conectar a sus compradores con identidad de su marca, y las historias que pueden contar a través de ellos.
Recuerde?
Para que sus productos se vendan en línea, los consumidores tienen que poder navegar en su tienda sin que nadie le indique a dónde ir y cómo conseguir lo que busca. Su estrategia de experiencia de usuario debe enfocarse en construir una relación de confianza con el comprador y en ayudarle a encontrar lo que necesita cada vez que visite su tienda.
Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario