
Linxe lanza crédito de libranza de bajo monto para los empleados de la base de la pirámide
Al mercado colombiano llega la FinTech Linxe, una compañía enfocada en ofrecer créditos de libranzas de bajo monto y a corto plazo, 100% digital, diseñada especialmente para los empleados con ingresos menores a cuatro salarios mínimos vigentes y a quienes generalmente el sistema financiero tradicional no atiende por su baja experiencia crediticia pero que igual necesitan acceso a un crédito.
El producto, le permite al solicitante que en menos de 5 minutos y sin documentos físicos, se realice la aprobación del crédito. Además, el empleado podrá disponer inmediatamente del dinero gracias a la alianza que Linxe tiene con una de las nuevas billeteras digitales del mercado o si lo prefiere, el desembolso podrá realizarse directamente a su cuenta de nómina, aseguró Diego Rodríguez, CEO & Co Fundador de Linxe.
“Con esta solución queremos contribuir a la inclusión financiera de los empleados de bajos ingresos a través de créditos de libranzas de bajo monto, que les permitan de manera fácil, rápida y segura contar con el dinero que necesitan para dar pronta solución a su necesidad” concluyó Rodríguez.
Actualmente, el producto se encuentra en la etapa final del desarrollo de la plataforma dado que saldrá al mercado a partir de octubre. Para eso, ya tienen alianzas con seis importantes proveedores de software de nómina para pymes.
La compañía espera atender a más de 450.000 empleados, gracias a las alianzas con las que ya cuenta. Adicionalmente, Linxe cuenta con la participación de DECEVAL (entidad vigilada por la SFC) para que se encargue de la custodia de los pagarés electrónicos con el objetivo de tener transparencia en el proceso, con los clientes y con los inversionistas.