L’avenir y la transformación digital en las mipymes

Teniendo en cuenta que el principal reto de las empresas para mejorar la productividad es la incorporación tecnológica, L’avenir, compañía de consultoría y soluciones TIC, se empieza a consolidar como apoyo para las pequeñas y medianas empresas en Colombia, mejorando las experiencias de los usuarios, reduciendo gastos, tiempos e incrementando su rentabilidad.

 

Evidentemente, las entidades públicas tienen grandes retos en el tema, pues es impensable que en pleno siglo XXI, existan largas filas debido a las falencias en 24 trámites que hacen a diario en todas las ciudades del país, revela la Encuesta de Percepción de Trámites y Servicios, realizada por el Departamento Nacional de Planeación en 2016, los cuales le quitan entre dos a cinco horas a los colombianos en una semana. En pocas palabras, el desafío en el sector público es real y enorme.

 

En este sentido, L’avenir, compañía de consultoría y soluciones TIC, se ha convertido en el aliado de las entidades públicas para mejorar todos los procesos de una forma óptima, realizando la medición del índice de madurez de transformación digital (DTMA) y a partir del diagnóstico; emprender un plan de acción para agilizar los servicios según las exigencias de la sociedad actual. “La incorporación de la tecnología no puede verse como una compra sino con un proceso que debe generar una cultura al interior de la entidad o de la organización donde los protagonistas de la transformación digital son las personas que usan la tecnología en pro de reducir gastos, tiempos y brindar mejores soluciones a los usuarios, explicó Mario Pedraza CTO de L’avenir.

 

Según el Departamento Nacional de Planeación, en Colombia, el 76,8% de las empresas no innova, el 19,3% son innovadoras en el mercado local, 3,8% son potencialmente innovadoras y sólo el 0,1% son innovadoras en sentido estricto. Por esta razón, la compañía busca impulsar la innovación en las pymes y ha desarrollado la plataforma Centre que desde la nube provee servicios de comunicaciones para las micros y pequeñas empresas, así como para empresarios que tienen su negocio personal y requieren aplicaciones innovadoras y fáciles de usar que les permitan dar soporte a sus clientes.