
Latam Airlines pide permiso a Gobierno colombiano para despedir a más de 523 empleados
Latam Airlines Colombia presentó al Ministerio del Trabajo una solicitud de despido para 523 trabajadores en el país como consecuencia de la crisis que vive el sector aeronáutico en medio de la pandemia.
La decisión final está en manos del Gobierno colombiano, que deberá analizar la solicitud de la aerolínea en un proceso que usualmente no es de manera inmediata.
Antes de la pandemia, la compañía tenía 1.386 colaboradores directos y operaba 135 vuelos nacionales y 7 internacionales todos los días. Hoy, la mayoría de sus aviones están en tierra y no podrá participar en los pilotos de vuelos entre Cúcuta y Bucaramanga debido al tamaño de sus aviones.
“A pesar de que la compañía ha hecho los esfuerzos necesarios para preservar la mayor cantidad de empleos posibles, acompañado de un diálogo abierto y claro con sindicatos y trabajadores, el proceso de reorganización de LATAM Airlines Colombia es una prioridad dada la necesidad de adaptar la compañía a la nueva realidad de la demanda de pasajeros, la cual en un escenario optimista se proyecta que solo hasta 2022 llegará a los niveles de enero y febrero de 2020”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, como respuesta a la petición de comentarios.