Las soluciones de InfiNet Wireless aceleran el desarrollo de las tecnologías de “campo digital”

InfiNet Wireless, el líder mundial en la producción de equipos de banda ancha de nivel de operador, ha implementado con éxito una solución de infraestructura inalámbrica en un importante campo petrolero en Kazajstán para proporcionar monitoreo en tiempo real y medición de la producción de petróleo. El tiempo, que es un factor importante en la transición hacia el futuro digital de los campos petroleros.

 

El resultado de la exitosa cooperación entre Infinet Wireless y Karazhanbasmunai JSC, una de las compañías petroleras más grandes de Kazajstán, fue la instalación de una solución de red en el territorio del campo Karazhanbas ubicado en el Óblast de Mangistau. Con la participación de la compañía de telecomunicaciones CRIS-Service, responsable por el desarrollo e implementación del sistema de monitoreo remoto de objetos (SDMO), se diseñó una solución para automatizar los procesos de producción de petróleo y reducir el tráfico ilícito de productos.

 

La infraestructura de la red permite la transferencia de datos en tiempo real sobre el volumen de petróleo producido, la cantidad de diversas impurezas, el estado de los equipos y otros parámetros del sistema automatizado desde las estaciones de control inteligente (MIS) instaladas en cada pozo. En total, 114 pozos desarrollados y 100 nuevos pozos fueron equipados con dispositivos de InfiNet Wireless, cuyos datos se transmiten en línea a la consola del operador para garantizar un control total sobre el proceso de producción de petróleo.

 

De acuerdo con los resultados de las pruebas experimentales, se decidió utilizar el equipo de InfiNet Wireless, ya que solo estos dispositivos inalámbricos podrían proporcionar una cobertura completa del depósito de Karazhanbas. El proyecto incluye la modernización de 370 pozos y la instalación de un nuevo MIS para 2500 pozos.

 

“Nuestras soluciones tienen una capacidad única para funcionar en las condiciones climáticas más difíciles y duras, por lo que el cliente nos eligió para resolver sus tareas”, dijo Roman Smirnov, director Comercial de InfiNet Wireless.  “Hemos desplegado una red confiable con amplia funcionalidad y alta capacidad en el sitio del campo petrolero; al mismo tiempo, demostramos con éxito la versatilidad de nuestros servicios y, una vez más, demostramos que ocupamos una posición de liderazgo en el mercado de los avances tecnológicos en muchas industrias “.