Las pymes lograron sortear las dificultades

Los ingresos operacionales de las 5.000 empresas del sector con mayores ventas sumaron $68,4 billones durante el año anterior, resultado considerado favorable porque en su mayoría lograron superar los problemas que les planteó la economía nacional.

 

Resultados positivos alcanzaron las 5.000 pymes que más vendieron en 2017 y cuyo grupo registró ingresos operacionales por $68,4 billones, de acuerdo al ranking que realizó la Revista LATINPYME basado en los reportes entregados por la Superintendencia de Sociedades. Lo que se puede inferir del comportamiento de este grupo de empresas es que en su mayoría mantuvieron su nivel de ventas o las aumentaron, lo cual las ayudó a sortear un año complejo.

 

Las ganancias de este grupo sumaron los $2,2 billones, recursos que, según especialistas en temas económicos, incentivan a los empresarios a seguir apostando por un mayor desarrollo durante este año. Por su parte, los activos de las Pymes analizadas, de acuerdo al reporte, ascendieron a $66 billones, mientras los pasivos sumaron $34 billones y el patrimonio $31,8 billones.

 

Continuar leyendo…