
Las empresas competitivas deben contar con una “torre de control”
El mundo empresarial es cada vez más competitivo, y por ello es necesario que las organizaciones que quieran ser líderes del mercado, deben contar no solo con una gerencia muy bien preparada, sino con las armas idóneas para enfrentar los desafíos.
En términos generales, y de acuerdo con Giancarlo Ghirotti, Country Manager de Ricoh Colombia, se trata de proyectar una especie de “torre de control”, que es justamente como se llama la nueva herramienta de la multinacional para construir una estrategia que permita disponer de datos estructurados para direccionar los cambios y ajustes de manera correcta, ágil y oportuna.
Torre de Control – Gestión Corporativa Inteligente es, en palabras del directivo, una solución de Ricoh que le ayuda a cualquier empresa a dominar algunas “armas” clave como la cultura y la comunicación para ser más exitosas.
“No hay duda de que la tecnología ha evolucionado dramáticamente en los últimos veinte años, lo que nos lleva a preguntarnos cómo este cambio impacta en la gestión corporativa de una organización, y si esta se encuentra preparada para una transformación en el nivel gerencial”, manifestó Ghirotti.