La Torre Norte de ATRIO alcanzó la cima este 24 de agosto

El proyecto ATRIO, el nuevo corazón de Bogotá, que se construye en pleno centro de la ciudad, realizó el evento de cierre de estructura el 24 de agosto, para conmemorar la llegada de la Torre Norte a su altura máxima.

El evento se celebró con la instalación en la cima de las dos últimas vigas de acero, de 10 metros de longitud y 3,3 toneladas cada una, llevando sobre ellas los nombres de las personas y empresas que participaron en su construcción, como un reconocimiento al excelente desempeño de quienes hicieron posible la entrega de esta fase del proyecto.

Esta costumbre anglosajona conocida también como topping off es frecuente en Europa y Estados Unidos y se realiza para anunciar la terminación de la estructura o de la última planta de edificios de gran altura, llamados a convertirse en íconos arquitectónicos de grandes metrópolis.

La estructura metálica de ATRIO es única en Colombia. Solo en esta torre se utilizaron 8,350 toneladas de acero, alcanzando una altura de 201,6 metros. Al finalizar las dos torres se habrán empleado 18.850 toneladas de este material, el doble del que se usó para la construcción de la Torre Eiffel.