La pareja de emprendedores que le apunta a reducir el sedentarismo en el país

Mantener un estado físico y óptimo se ha convertido en una prioridad para muchas personas, es por ello que buscan alternativas que se adecuen a sus necesidades.Una de estas es el ejercicio, tendencia que sigue al alza y que cada vez más se posiciona entre la población.

 

Para apoyar a las personas en este sentido, hace dos años, una pareja de emprendedores colombianos desarrollaron la plataforma Bifit, que quiere facilitar a la población la tarea de ejercitarse, llevando el entrenamiento personalizado a la puerta de los hogares de quienes soliciten este servicio de una manera segura, cómoda y confiable.

 

“Encontrar una guía adecuada y profesional que tenga en cuenta nuestras características individuales, que se enfoque en los resultados específicos que queremos lograr no es simple, mucho menos el que se ajuste a nuestros horarios, vaya hasta nuestra casa y termine siendo el aliado ideal para que con motivación, disciplina, conocimiento y experiencia, podamos lograr nuestros objetivos; cada vez tenemos menos tiempo para nosotros y para este tipo de actividades, que terminamos desplazando por las obligaciones del día a día, por las responsabilidades  laborales y familiares; olvidándonos de lo más importante, nosotros mismos”, destacaron  Nathalia León y Nicolás Uribe, fundadores de Bifit.

 

Pasar por un embarazo con parto prematuro, el no tener tiempo para ella, sentirse agotada físicamente y el haber perdido dinero en un gimnasio por no tener tiempo para desplazarse debido a sus ocupaciones, fueron un detonante para dar vida a esta empresa. “Con Nicolás llegamos a un momento como pareja en el que necesitábamos una actividad que nos permitiera liberar el estrés laboral, regalarnos un espacio de bienestar y compartir más como familia, así que buscamos alternativas para solucionar esa necesidad”, explicó Nathalia León.

 

Luego de analizar cada una de las problemáticas alrededor de este tema, entendieron que brindar apoyo a través de profesionales idóneos, especialistas y sobretodo personas de altísima calidad humana es el eje fundamental para un proceso de entrenamiento exitoso. Con el fin de garantizar un servicio integral, la plataforma parte de un diagnóstico previo, que permite diseñar un plan de entrenamiento según el objetivo con un complemento nutricional que aporta otro gran porcentaje de los resultados. De esta forma, la constante validación del proceso les permite reestructurar el plan de entrenamiento cuando sea necesario.

 

Sedentarismo al alza

 

Uno de los problemas que advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud, lo cual aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como hipertensión, diabetes, entre otras. “Bifit quiere que todos entiendan que “el tiempo es vida” y esto va acorde con su modelo de entrenamiento personalizado a domicilio, en el que democratizan el acceso a tendencias como: entrenamiento funcional, Pilates, Yoga, Kick Boxing, Rumba, entre otras, además de nutrición a la medida que antes se limitaban a los gimnasios, pero que ahora llegan a la puerta de tu casa y son de gran ayuda tanto para quienes viven la experiencia, como para los coaches que las realizan”, recalcaron los fundadores de esta plataforma.

 

Gracias a esto, durante sus dos años  en el mercado, han impactado más de 600 vidas con alrededor de 5.500 sesiones u horas de entrenamiento. Actualmente cuentan con más de 50 entrenadores personales, grandes especialistas que acompañan cada uno de los procesos de los usuarios y se convierten en el aliado ideal para el logro de los objetivos. La personalización, base de su servicio, les ha permitido conocer a sus clientes, entender las necesidades reales y brindar soluciones efectivas y a la medida. Ahora, esta pareja de emprendedores, busca llegar al sector corporativo e impactar en la vida de los empresarios y sus colaboradores, como una forma de reducir el estrés laboral, impactar la productividad y mejorar la cohesión entre los equipos.