La campaña #UnidosSomosMásPaís tiene nuevas donaciones

Compañías como Haceb y Procter & Gamble (P&G) se siguen sumando a la Convocatoria Nacional a la Solidaridad que lidera la Fundación ANDI a través de la campaña #UnidosSomosMásPaís.

La compañía fabricante de electrodomésticos Haceb dotará a 30 clínicas y hospitales con cabinas “Aerosol Box”. Se trata de un elemento de protección personal para profesionales de la salud como intensivistas, urgentólogos, anestesiólogos, terapeutas, neumólogos y en general, para todos aquellos que están entrenados en el manejo de la vía aérea, que permite reducir las emisiones de aerosoles, contacto y gotas durante procedimientos con pacientes infectados con COVID-19, reduciendo su riesgo de contagio del personal médico.

Las cabinas son un diseño original del Doctor Hsien Yung Lai y fueron desarrolladas por Haceb en alianza con la Clínica Las Américas. Estas pueden ser instaladas en unidades de cuidados intensivos, en urgencias y en quirófanos.

A la dotación de cabinas se une la contribución que ha hecho la compañía en dinero para la dotación de las Unidades de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardio VID y a la Clínica Universitaria Bolivariana de Medellín.

Adicionalmente la compañía informó que está apoyando a familias en Colombia cuyo sustento depende del trabajo informal a través de un aporte voluntario de dinero que se ha recaudado a través de sus colaboradores y la Fundación Haceb.

Finalmente, se entregarán al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y a la ONG Save The Children 1,5 millones de litros de agua limpia a través del Programa Agua Limpia para los Niños. Esta será distribuida entre poblaciones vulnerables que no cuentan con agua potable en departamentos como Chocó, Arauca y Nariño.