La banca sigue impulsando el ahorro en el mercado infantil.

Gracias a los dones y conocimientos en el manejo tecnológico, los pequeños aprenden a relacionarse con el mundo de la banca a temprana edad. Mediante cuentas de ahorro infantiles se convierten en tarjeta-habientes, desde que nacen, hasta que cumplen 17 años de edad. Algunas de ellas ofrecen incentivos como descuentos especiales en centros comerciales, entre muchos otros.

 

Los niños toman decisiones importantes en materia de ahorro y eligen el banco al que les gustaría pertenecer.

Las estrategias que viene implementando el sector financiero para promover el ahorro desde muy temprana edad, hacen que muchos de los pequeños les pidan ayuda a sus padres para abrir una cuenta de ahorros.

En muchos casos, la mayor motivación es tener un plástico a su nombre y el “poder” de utilizar los cajeros electrónicos para obtener dinero, tal y como lo hacen sus padres. Otros ahorradores, sin embargo, tienen metas claras de lo que buscan con el ahorro, al igual que los pequeños clientes que se motivan después de alguna experiencia positiva que descubrieron en actividades realizadas por alguna entidad financiera a la que asistieron con un adulto.

Con la incursión de las marcas del sector financiero a los parques temáticos, los menores de edad tienen cada vez más acercamiento a la Banca. Una de las primeras iniciativas fue la del Banco de Bogotá con su banco en Divercity donde pedagógicamente enseña a los pequeños el valor del ahorro y del buen uso del dinero. Esta misma entidad ha estado como patrocinadora en parques como El Salitre y desarrolla otra serie de actividades para impulsar el producto que inició bajo el nombre de “cuenta ahorrito del Banco de Bogotá” y hoy se conoce como “Bancaventura”, que además cuenta con su propio sitio de Internet desde el cual ofrece una serie de experiencias y beneficios para los pequeños ahorradores.

 

Lea este artículo completo en la edición ABRIL de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI