Kiwibot, robots colombianos que ruedan en Estados Unidos

Este emprendimiento colombiano que ha fabricado 100 robots para entregas de domicilio de comida, hasta el momento ha realizado 150 mil entregas y próximamente construirá otros 400 robots en Medellín.

Sergio Pachón Reyes, cofundador y presidente de Kiwibot, empezó en 2013 a emprender junto a su socio y actual CEO de la compañía, Felipe Chávez; el primer negocio que tuvieron fue una aplicación para pedir mercado a domicilio en Bogotá.

La empresa la vendieron en el 2015 y después estuvieron pivoteando en varias ideas, formaron parte de una aceleradora chilena y comenzaron a probar una aplicación para pedir comida en universidades de Colombia y Chile, mediante la cual se solicitaban alimentos o un favor para que otro estudiante lo realizara. Intentaron replicar el mismo servicio en Estado Unidos, pues su sueño desde muy jóvenes era ir a Silicon Valley, California, por lo que viajaron a este lugar reconocido por ser la meca de la tecnología, para conocer más sobre temas de emprendimiento, inversión y del mundo de las startups.

PARA LEER MÁS SUSCRÍBASE…