Kipus es la nueva agencia de prensa regional de Xertica

Xertica diseña e implementa roadmaps de transformación tecnológica que evolucionan las relaciones con clientes y con colaboradores y aceleran la productividad de las empresas en Latinoamérica. Con un enfoque basado en el modelo X-Factor como el framework, a través de 4 catalizadores, define la ruta de habilitación, optimización y transformación de las organizaciones. Combina el X-Factor con el portafolio de tecnologías de partners como Salesforce y Google Cloud. Hoy en día, trabaja con cuentas de la talla de Coppel, Liverpool, Grupo A, AJE, Ferreyros, Intercorp Retail, entre otras.

 

El año pasado, Xertica tuvo un crecimiento del 35 %. Al cierre del 2019, apuesta a tener un crecimiento del 45 %. En cuanto a las contrataciones, busca integrar al equipo a noventa nuevos colaboradores y tiene un nuevo plan para expandir su portafolio de negocios a partir de la adquisición de una nueva empresa en Sudamérica.

 

«Hoy en día, la transformación digital es un tema muy común en Latinoamérica, donde por no decir todas, la mayoría de empresas busca implementarla. Sin embargo, pocos conocen el camino correcto hacia ella. Los líderes de diferentes industrias quieren tomar decisiones acertadas y a tiempo, y migran a nuevas tecnologías para mejorar la competitividad de sus empresas. Ellos entienden que el futuro está ocurriendo ahora, y las empresas deben estar atentas a los cambios para sobrevivir», explica María Cecilia Olguín, Directora de Marketing de Xertica.

 

Olguín también comenta que «el desafío que tenemos en Xertica es convertirnos en referentes en Latinoamérica sobre temas relacionados a tecnología, y para cumplirlo necesitábamos un socio que nos acompañe en el camino mediante la generación de contenido útil tanto para nosotros como para el público en general».

 

Por esa razón, detalla Olguín, «seleccionamos a Kipus, por su experiencia en el mercado Latinoamericano y por sus conocimientos. Creemos que, de su mano, podremos cumplir el desafío trazado».

 

Por su parte, Kipus, fundada por Maca Lara Dillon (CEO), cuenta con su propia metodología de Data Driven PR, diseñada para que empresas de base tecnológica digital afiancen sus procesos de posicionamiento, evangelización y expansión.

 

Con respecto a Xertica, Kipus jugará un papel fundamental a la hora de potenciar su consolidación por distintos mercados clave de América Latina como son México, Colombia y Perú.

 

«En la actualidad, las empresas buscan eficiencia, fidelizar a sus clientes y obtener la mayor rentabilidad. Sin embargo, la mayoría de las compañías todavía no han automatizado sus procesos», comentó Lara Dillon.

 

«Independientemente del estadio en que cada empresa se encuentre, es importante atravesar un proceso de reinvención sin dejar afuera ningún activo. Por eso, nuestro trabajo con Xertica es una alianza natural, ya que nosotros, como agencia, compartimos su mismo ADN: creemos en el impacto positivo que tiene la transformación digital y de procesos en la vida de las empresas», concluyó la líder de Kipus.

 

¿Cómo evalúas el estadio de transformación digital en LATAM?

Hoy en día, la transformación digital es un tema muy común en Latinoamérica, donde por no decir todas, la mayoría de empresas busca implementarla. Sin embargo, no todos conocen el camino correcto hacia ella. Los líderes de diferentes industrias quieren tomar decisiones acertadas y a tiempo, migrando a nuevas tecnologías para mejorar la  competitividad de sus empresas. Ellos entienden que el futuro está ocurriendo ahora y las empresas deben estar atentas a los cambios para sobrevivir.

 

Xertica busca ayudar en ese camino a sus clientes y guiarlos por el camino hacia la transformación de sus empresas.

 

¿Cuáles son las perspectivas/desafíos de crecimiento de Xertica?

 

El año pasado Xertica tuvo un crecimiento del 35%, este año apostamos por tener un crecimiento de 45%. En cuanto a las contrataciones este año estamos buscando integrar al equipo a 90 nuevos colaboradores y tenemos un nuevo plan para expandir nuestro portafolio de negocios adquiriendo una nueva empresa en Sudamérica.

 

¿Por qué eligieron a Kipus?

El desafío que tenemos en Xertica es convertirnos en referentes en Latinoamérica sobre temas relacionados a tecnología y para cumplirlo necesitábamos un socio que nos acompañe en el camino, generando contenido útil tanto para nosotros como para el público en general.

Seleccionamos a Kipus, dado a su experiencia en el mercado Latinoamericano y conocimientos, creemos que de la mano  podremos lograr cumplir el desafío trazado.