Juan Valdez innova su tienda cafetera

Juan Valdez lanza su “Tienda Móvil”, un modelo de negocio disruptivo con el cual busca acercarse a los productores y consumidores de café de Colombia, mediante una experiencia memorable de consumo. Con este nuevo canal, la marca estará presente en eventos que contemplen asistencia de más de 10.000 personas en cualquier parte del país. De esta manera, se dará mayor visibilidad a la labor de las 540 mil familias caficultoras colombianas, representadas por la marca.

 

Para este año, se espera que la participación de la marca con este lanzamiento logre incrementar las ventas del canal comercial de eventos en un 30%. Debido a la ligera estructura de la tienda, habrá menores tiempos de montaje y, por ende, una reducción de costos de transporte. Algunos eventos en los que se planea tener presencia son: Estéreo Picnic, Vitrina Turística 2020, Expoartesanías y diferentes festivales cafeteros departamentales.

 

La tienda tiene un diseño innovador y especial, pues está inspirado en la abstracción de siluetas de granos de café, que a su vez entran en armonía dentro de un espacio cálido y sofisticado, con detalles de texturas típicas como las maderas y los tejidos en caña. Esta arquitectura única evoca la cultura campesina colombiana y el proceso artesanal de recolección con el cual se obtiene la más alta calidad del grano de café.