Joven caleño es el nuevo CEO por un mes de Adecco en Colombia

Tras recibir más de 10 mil inscripciones de jóvenes de todos los rincones de Colombia, un caleño de 22 años, profesional en Mercadeo y Negocios internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente sobresalió en el desarrollo del programa CEO por un mes, realizado por Adecco, compañía global líder en gestión del talento humano.

 

Juan David Patiño, ganador del programa este año, es un profesional destacado con conocimientos en gerencia de ventas y mercadeo digital. Además, es un talento emprendedor que desarrolló junto con otros compañeros de estudio una start up que busca minimizar los problemas de parqueo en la ciudad de Cali.  

 

“Reconocemos el potencial del talento humano para hacer mejores empresas, esta premisa nos ha permitido darle la oportunidad a muchos jóvenes en Colombia y el mundo de experimentar los retos que los actuales líderes empresariales enfrentan, una experiencia única que les ayudará a desarrollar nuevas habilidades y anticipar los desafíos del mercado laboral del futuro” asegura Jorge Macías, vocero del programa y Gerente Nacional de Ventas de Adecco.

 

Además de tener la oportunidad de dirigir el rumbo de la compañía por un mes, el ganador también tiene la posibilidad de ser parte de 10 jóvenes seleccionados para viajar a Alemania, al campamento global organizado por la compañía. En este, recibirán diversos retos, tanto individuales como de grupo para fortalecer sus habilidades y competencias para la toma de decisiones en la alta gerencia, así como asumir un rol de liderazgo con responsabilidad. Posteriormente, el candidato con el mejor rendimiento en el proceso tendrá la oportunidad de trabajar junto al CEO Global de Adecco por un mes, en la sede principal de la organización.

 

“Ser parte de esta experiencia y tener la oportunidad de ocupar esta posición en la compañía demuestra que tanto yo como otros miles de jóvenes en Colombia que participamos en este programa, tenemos un potencial muy valioso que aportar a las empresas. Nuestro conocimiento y apertura a las nuevas tecnologías facilitará el desarrollo de procesos innovadores que favorezcan a la productividad y la eficiencia de los procesos en múltiples áreas e industrias”, señala Juan David Patiño, ganador del programa.

 

Más allá de encontrar un joven talento con múltiples conocimientos y habilidades para el trabajo, la compañía busca una persona con espíritu de equipo, orientación al cliente, responsabilidad, emprendimiento y pasión por lo que hace, cualidades que valora e impulsa la empresa en todo el mundo.

 

“Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso de reconocer y fortalecer las habilidades de colaboración, innovación y aprendizaje de los futuros talentos laborales que requiere el mundo del trabajo. Desde las empresas podemos ofrecer una orientación continua, nuevas oportunidades profesionales y un entorno laboral estable que fomente el crecimiento personal y profesional de las personas”, agrega Jorge Macías.

 

En la realidad laboral del país, la actual fuerza laboral se encuentra en la búsqueda de nuevas experiencias que contribuyan a su crecimiento profesional, así como el desarrollo de nuevas habilidades que les permitan asumir posiciones de liderazgo, cualidades que Adecco seguirá buscando a través de este programa.