José Andrés Romero Tarazona, nuevo Presidente de la DIAN

Jose Andrés Romero Tarazona asumió, ante el Presidente de la Républica Ivan Duque Márquez, el cargo de presidente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). El nuevo funcionario fue nombrado mediante Decreto 1629 del 24 de agosto.

 

Romero es Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Leyes (LL.M.) en Tributación Internacional de New York University School of Law. Es especialista en Estudios Económicos y Sociales de la Notre Dame University Phoenix Institute South Bend, Indiana.

 

 

En 1994, el Ministerio de Educación le otorgó el premio “Andrés Bello” categoría Nacional Bogotá D.C., por obtener el mejor puntaje del país en las pruebas de Estado realizadas por el ICFES. Ha sido reconocido con la Beca Wallace de la Universidad de Nueva York y la Beca Colfuturo.

 

Durante el acto de posesión, el primer mandatario afirmó: “Quiero decirle a José Andrés Romero que la labor que empieza es exigente. La administración de impuestos trae muchas ingratitudes. Tenemos una meta muy grande y es que, de acuerdo con la Constitución, demos cumplimiento al sistema tributario. Tenemos que buscar que muchos de los que tienen mucho y no pagan, paguen”.