Israel Gutiérrez, nuevo director de tecnología (CTO) del Grupo A3Sec

La multinacional española A3Sec nombró a Israel Gutiérrez como nuevo director de tecnología (CTO, por sus siglas en inglés). A3Sec es una compañía especializada en ciberseguridad, BigData y business intelligence con presencia en más de 25 países, oficinas en Colombia, México y Estados Unidos y su sede principal se encuentra ubicada en Madrid.

 

La compañía cuenta con experiencia en despliegues de SOCs (Centros de Operación de Seguridad Informática) en diferentes sectores, como: financiero, gubernamental, servicios, telecomunicaciones, etc. en España, Brasil, Perú, Colombia y Estados Unidos.

 

Con 20 años de experiencia en el campo de la seguridad informática y 12 años en el despliegue de sistemas de seguridad en todo Latinoamérica, Israel Gutiérrez es experto en seguridad informática y maestro en Seguridad en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de México. Ha trabajado en el sector  de la tecnología, en compañías como: Instituto Mexicano de la Juventud y AlienVault.

 

Anteriormente, hacía parte del equipo de A3Sec como director de la oficina de México desarrollando proyectos en soluciones de seguridad, gestionando e implementando proyectos multidisciplinarios enfocados en la Inteligencia y Seguridad Informática.

 

Hoy en día, asume el reto de generar a nivel global herramientas integrales para proveer servicios y soluciones más efectivas a sus clientes. Dentro de sus objetivos principales se encuentra el análisis y evaluación continua de infraestructuras a través del Centro de Seguridad y Vigilancia Digital (CSVD), para brindar un mejor servicio de detección de posibles amenazas a clientes.

 

“Me siento complacido de aportar a la estrategia global del grupo A3Sec desde esta nueva posición. Nos encontramos en un medio cambiante y acelerado donde es necesario anticiparse y tener conocimientos de las distintas herramientas tecnológicas que ofrece el mercado. Sin duda, mis aportes estarán alineados a contribuir con el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la compañía”, afirma Gutiérrez.