Irán convertirá 1,5 millones de vehículos de transporte público a gas natural

La Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán inició un plan nacional para convertir 1,5 millones de vehículos de transporte público, que actualmente son impulsados por gasolina en automotores a gas natural vehicular.

 

El plan ofrece servicios de conversión subsidiados a los conductores de este tipo de transporte, se les cobrara por los tanques para gas dependiendo del tipo de automóvil y el tamaño del cilindro. Los conductores que quieran acceder a estos servicios deberán ingresar al portal web Irngv.ir y enviar la solicitud.

 

Navid Khassebaf, alto funcionario de la Asociación de Productores de Tanques de Gas Natural Vehicular de Irán afirmó que la capacidad actual de producción de tanques es de más de 700,000 por año, “por lo tanto, se puede alcanzar el objetivo de 1,5 millones de vehículos convertidos mediante una planificación adecuada en dos años”, agregó.

 

En Colombia el sector de movilidad avanza en la conversión de vehículos livianos y pesados a tecnologías limpias, el gas natural vehicular es considerado una de las mejores alternativas por los beneficios que ofrecen en temas medio ambientales, de economía y seguridad. Según la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), actualmente más de 1.500 vehículos de flota funcionan con GNV y más de 600.000 automóviles han sido convertidos a este tipo de tecnología.