iNNpulsa brindó nuevas oportunidades a emprendedores y empresarios

 iNNpulsa Colombia, en el marco de los primeros 100 días de Gobierno, facilitó el acceso a nuevos programas, instrumentos y experiencias en todo el país. Entre ellos, destaca el lanzamiento de ´iNNpulsa Empodera´, programa de apoyo a emprendimientos de alto impacto con equipos conformados por mujeres; ´Mi-LAB´, el primer laboratorio de innovación colaborativa entre el sector público y el sector privado; ´N.EX.T´, convocatoria diseñada para cerrar brechas de tecnologías avanzadas en las distintas industrias del país; La nueva edición de ´Héroes Fest´; la ampliación de la ´Ruta de los Héroes´, con nuevas paradas en distintas regiones de Colombia, y la presentación de ´iNNpulso Naranja´, línea de apoyo a emprendedores y empresarios de las industrias creativas y culturales.

 

“Con esto demostramos que iNNpulsa trabaja por el futuro del país y que sumamos esfuerzos para promover una cultura más equitativa, más emprendedora y más innovadora. Queremos seguir siendo los principales aliados de este ecosistema y así acompañarlos a construir sus sueños por el desarrollo de Colombia”, explicó Ignacio Gaitán Villegas, Gerente General de iNNpulsa Colombia.

 

 

Impulsando a los emprendedores y empresarios colombianos

A través de ALDEA, el principal programa de emprendimiento de iNNpulsa Colombia, se entregaron durante los primeros 100 días de Gobierno más de 60 llaves de recursos en asesorías especializadas equivalentes a $1.940 millones de pesos y este programa continúa abierto para recibir postulaciones de emprendedores de alto impacto. Más información de ALDEA

 

Adicionalmente, el pasado 08 de noviembre se lazó el programa iNNpulsa Empodera, enfocado en apoyar emprendimientos que dentro de su organización promuevan la equidad de género y la participación femenina en su desarrollo. Para esto se destinaron $1.000 millones para el fortalecimiento de capacidades y habilidades gerenciales de las emprendedoras. La convocatoria ya está abierta en el sitio oficial de iNNpulsa Colombia.  Más información de iNNpulsa Empodera

 

Desde iNNpulsa también se viene prestando apoyo a las Pymes del país en procesos de internacionalización y nuevos mercados a través de convocatorias diseñadas con este fin. En el marco de los 100 días, 19 de estas empresas iniciaron actividades internacionales gracias a este programa y se esperan que las exportaciones derivadas de estos acompañamientos asciendan a más de $8.000 millones para 2019.