
Innovación y tecnología textil no se detienen en el país
Pese a la contingencia provocada por la actual situación, Encajes S.A., textilera colombiana mantiene encendida su maquinaria para atender los requerimientos de sus clientes nacionales e internacionales y contribuir con el compromiso de cuidar y mantener el empleo de cientos de trabajadores del sector manufacturero del país.
Es así como Encajes S.A. reafirma su presencia global y exporta a más de 30 países, siendo la empresa colombiana que más encajes exporta para las grandes firmas corseteras del mundo y que tiene el mayor porcentaje de participación en la línea de encajes para las principales marcas de ropa interior del país.
Además de los productos con los que se inició en la industria textil, como velos y telas para cortinas, encajes rígidos, elásticos y siliconados, la compañía ha innovado en la línea de tulles y powernets, para prendas de control y bases textiles en tejido de punto, que le permiten llegar a todos los segmentos del vestuario, trabajando en alianza con sus clientes en el continuo desarrollo de nuevos productos.
La coyuntura que vive el mundo y las nuevas necesidades del consumidor en pro de su seguridad, han impulsado a Encajes S.A. para asumir el desafío y desarrollar innovaciones para nuevos segmentos con diferentes bases textiles, telas en tejido de punto circular como el PROTECT-US; telas tejidas y desarrolladas especialmente para la fabricación de tapabocas y elementos de bio seguridad, con acabados antifluido y alta respirabilidad, para usuarios de la nueva realidad.
Para Viviana Páez, Gerente Comercial para Latinoamérica, “El desarrollo e innovación de productos es parte fundamental de la empresa, debido a su dinámica de lanzamientos, más de 600 referencias al año, lo que exige estar en constante búsqueda de nuevas tendencias, tecnologías e insumos”.