Innovación: motor de la reactivación

La innovación para las Pymes en la actualidad es una oportunidad, no solo en temas de reinvención, sino en la mejora continua de los procesos, y en la forma para sostenerse en el mercado que está en constante evolución. Sin duda alguna, la pandemia obligó a muchas empresas a encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas desde principios de eficiencia, eficacia y pertinencia.

En esta edición de la Revista LatinPyme resaltamos el trabajo de compañías que gracias a la innovación lograron reactivarse y potenciar sus negocios. Bachaca Foods, una marca de salsa artesanal que nació de receta familiar venezolana y es fabricada con productos colombianos; Musicales Bucaramanga, que encontró en los canales digitales la herramienta para transformarse y alcanzar más clientes y Granoliando que avanzó con sus snacks saludables al alcance de todos los estratos colombianos.

Especialistas consultados resaltan que las empresas que han aumentado su inversión en innovación obtienen una mayor rentabilidad de los productos que lanzan al mercado, así como el reconocimiento de los consumidores.

PARA LEER MÁS SUSCRÍBASE…