
Ingresos de Huawei crecen en primer semestre pese a sanciones de EEUU
Durante el primer semestre del año Huawei obtuvo ingresos por CNY 401.3 mil millones (58.3 mil millones de dólares) que representan un crecimiento de 23.2% sobre el mismo periodo del año pasado, pese a las sanciones de Estados Unidos. El margen de ganancias netas para la compañía durante la primera mitad del 2019 fue del 8.7%.
De acuerdo con el presidente de la mesa directiva, Liang Hua, las operaciones durante este periodo fueron fluidas y la organización se encuentra operando en completa normalidad. Con un liderazgo efectivo, y excelente desempeño en todos los indicadores financieros, los negocios de Huawei se han mantenido robustos durante la primera mitad de 2019.
En cuanto a su negocio de carrier, los ingresos por ventas durante la primera mitad del año alcanzaron los CNY 146.5 mil millones ($21.2 mil millones de dólares) presentando un crecimiento estable en producción y comercialización de equipos relacionados con redes inalámbricas, transmisión óptica, TI y todos los productos alusivos al segmento. A la fecha, Huawei ha firmado 50 contratos para la implementación de redes comerciales 5G y ha comercializado más de 150,000 sitios (o nodos) a mercados alrededor del mundo.
Dentro del negocio de enterprise, las ventas durante los primeros seis meses alcanzaron CNY 31.6 mil millones ($4.6 mil millones de dólares). Huawei continúa fortaleciendo su portafolio en TI a lo largo de distintos rubros: la Nube, Inteligencia Artificial, redes en campus, data centers, IoT y cómputo inteligente. Huawei se ha consolidado como un proveedor confiable para gobiernos y clientes utilitarios, así como para aquellos en sectores comerciales como finanzas, transporte, energía y la industria automotriz.