Información en ‘la nube’: la mano derecha de las pymes

En el mercado existen herramientas que permiten a las empresas impulsar un crecimiento rentable y sin complejidad haciendo uso de distintos recursos; hoy te mostramos los beneficios de mantener los datos de una pyme “en la nube”.

Las necesidades de todas las empresas cambian de acuerdo con los objetivos que cada una tiene, es por esto que cada día es más común que las pymes hagan uso de ‘la nube’ para almacenar sus datos; existen software que se adaptan y ofrecen soluciones adicionales que satisfacen necesidades específicas del sector y de esta manera las compañías tienen la oportunidad de elegir la que mejor se adapte a su empresa. La compañía colombiana Consensus, dedicada a la consultoría gerencial, al desarrollo y soporte de sistemas de información tipo ERP para pymes, desarrolló la herramienta SAP Business One Cloud para facilitar estos procesos.

Estas son algunas áreas funcionales de la herramienta:

Contaduría y finanzas: las compañías podrán optimizar sus operaciones financieras, desde tareas contables diarias hasta reportes y análisis bancarios y financieros.

Gestión de ventas y clientes: permite administrar todo el proceso de ventas y los ciclos de vida de los clientes desde el contacto inicial hasta los servicios y el soporte de venta final y posventa.

Compras y operaciones: Las empresas podrán gestionar el ciclo completo desde la orden al pago, incluyendo recibos, facturas y devoluciones.

• Inventario y distribución: Gestionar el inventario dentro de una empresa con varios métodos de costos y obtener información en tiempo real de envíos de entrada y de salida ya no será un problema.

• Generación de reportes y administración: permite generar reportes precisos en tiempo y forma a partir de datos de toda la empresa.

Mejorar la visibilidad del desempeño operativo, tomar buenas e informadas decisiones de gestión, actuar de manera ágil en respuesta a distintos procesos, evitar las grandes inversiones de capital en software tradicionales y una rápida instalación y puesta en marcha del software sin la supervisión constante del personal TI, son los beneficios de alojar información del negocio en la nube.