
INDUSTRIA TURISTA PIDE MÁS ESFUERZOS
Natalia Ortegón
Con la prolongación del tiempo de cuarentena y el cierre indefinido de fronteras, el sector de viajes y turismo ha sido de los más afectados por la pandemia. en cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, en marzo los ingresos disminuyeron 59.3% y se espera que al cierre de este año tenga una disminución del 70%.
A pesar de esto el Gobierno Nacional ha proporcionado soluciones en medio de la crisis, para directivas del sector se requieren más esfuerzos para solventar la crisis, debido que recuperar la confianza del viajero y el direccionamiento oportuno de los alcaldes o gobernadores, hace que subsistir para estas empresas sea más complejo.
Paula Cortés, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, afirma que ha propuesto a Gobierno soluciones que alivien el flujo de caja de las empresas, regulando la carga impositiva del sector, teniendo en cuenta el número de empleados que las compañías tiene a su cargo y porque este será de los últimos sectores en reactivarse por la emergencia.