INDUSTRIA DE BELLEZA PREPARA MOTORES

Natalia Ortegón

Una de las industrias más afectadas antes el cese de actividades por el confinamiento ha sido la belleza, debido a su constante contacto con el cliente y al inminente peligro al que estarían expuestos con la alta propagación de Covid-19.

 

Por esto compañías de belleza como Masglo, que en países de Europa y Asia ya comenzó a implementar los protocolos de bioseguridad, da recomendaciones importantes a más de 20 mil empresarios a nivel nacional del sector:

  • Citas: Esta es una gran solución para evitar la reunión masiva de personas y mantener el distanciamiento necesario entre los clientes
  • Desinfección: Puntos de desinfección para zapatos, limpiar las sillas o muebles del establecimiento con alcohol cada que cambie de cliente, aplicar gel desinfectante a cada persona que ingrese y desinfectar herramientas de trabajo con cada cliente.
  • Monitoreo: A cada cliente o empleado que ingrese o salga del salón de belleza es recomendable medir la temperatura y dejar registro de esto.
  • Lavado: El lavado de manos antes y después de la atención a clientes.
  • Dotación: Uso de guantes desechables, uso exclusivo por cada cliente, uso de tapabocas, uso de batas y uniforme antifluido.