Incautaciones de confecciones, calzado y textiles de contrabando suman $90.000 millones

El trabajo articulado entre las diferentes entidades del Gobierno, dedicadas al control y a la prevención del comercio ilegal y lavado de activos, ha llevado a incautar prendas de vestir, calzado y textiles de contrabando avaluados en cerca de $90.000 millones. Estas operaciones se han dado en lo corrido del primer año del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Esos $90.000 millones hacen referencia a la confiscación, desde agosto del año pasado a la fecha, de 878.000 pares de zapatos, 13 millones de unidades de confecciones y 1,6 millones de metros de textiles incautados.

Así lo explicó la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, durante la rueda de prensa en la que junto con el director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), general Juan Carlos Buitrago, anunciaron la incautación de dos contenedores con mercancía procedente de China avaluada en $6.300 millones

“Un eje transversal de la Política de Comercio Exterior es el comercio legal y leal. Esto es el resultado de una lucha sin tregua contra cualquier forma de comercio ilícito y de un trabajo articulado y de coordinación entre los gremios económicos y las instituciones encargadas de la inspección, vigilancia y control de este flagelo. Estamos protegiendo, además, la industria nacional que merece competir en condiciones de igualdad”, dijo la Viceministra.