IMPULSA TU EMPRESA, EL MEJOR ALIADO DE LAS PYMES

El novedoso programa Impulsa Tu Empresa, que por más de una década se ha venido desarrollando con éxito en países centroamericanos como Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, llega a Colombia, para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a fortalecer la reactivación económica.

La nueva versión del programa Impulsa Tu Empresa (“ITE 3.0”) tiene como objetivo principal impulsar la recuperación económica y el crecimiento de cerca de 330 Mipymes colombianas durante los próximos dos años.

En este sentido, el ingenioso programa, se enfocará en fortalecer las habilidades empresariales, estratégicas y administrativas de los empresarios participantes, mejorar su acceso a mercados, acompañarlos para que aprovechen las oportunidades de financiación tradicional y no tradicional disponibles actualmente en el mercado nacional.

Así mismo busca reducir las preocupantes tasas de desempleo e impulsar la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas impactadas por la pandemia.  La Fundación Argidius, Fundación Visa y la organización internacional sin fines de lucro TechnoServe, anuncian la expansión del programa en el país.

Selección

Las Mipymes, que sean seleccionadas para participar en esta primera versión, recibirán entrenamiento en la identificación de oportunidades de mercado, análisis de información financiera, desarrollo de planes operacionales, creación e implementación de estrategias efectivas de recursos humanos entre muchos otros temas cruciales para la actividad empresarial.

“Por más de una década, Impulsa Tu Empresa ha ayudado a transformar cientos de negocios y generar oportunidades económicas en cuatro países.  Estamos emocionados con nuestros aliados Fundación Argidius y Fundación Visa, de traer este programa a Colombia para apoyar su recuperación y generar nuevos empleos de calidad.”   Afirma, Silvia García Téllez, Directora Regional del programa Impulsa tu empresa para TechnoServe.

Los empresarios participantes podrán elegir también un acompañamiento posterior de inmersión personalizado, adaptado a las necesidades de cada pyme, impartido por asesores empresariales, usando la metodología del programa, la cual ha sido validada por más de diez años en 1.800 empresas, en Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras. Ayudándoles a obtener más de USD. $51 millones adicionales en ventas, generar más 1.600 nuevos empleos y fortalecerse a las organizaciones.

Irene García, directora del programa en Fundación Argidius señala “mientras continuamos en nuestro recorrido de aprender cómo es el desarrollo empresarial efectivo, nos hemos aliado con TechnoServe una vez más. Ellos siempre han generado hallazgos estimulantes sobre cómo apoyar mejor a las Mipymes en programas de desarrollo de capacidades. Estamos a la espera, de ver los resultados del programa y sus beneficiarios”.

La alianza entre la Fundación Argidius, Fundación Visa y la ONG internacional TechnoServe, contribuirá a la recuperación económica del país, través del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en Bogotá.  Cabe mencionar que cerca del 80% del empleo en el país lo genera la micro, pequeñas y medianas empresas, según datos del Ministerio del Trabajo, no obstante, con la pandemia hubo un retroceso.

Adriana Cárdenas, gerente País de la Fundación Visa en Colombia, afirma “creemos que la economía inclusiva puede ayudar a todos en cualquier parte, es por ello, que celebramos que Fundación Visa esté aliado con TechnoServe porque apoya y empodera a las Mipymes junto a los emprendedores que contribuyen a la recuperación económica’’.