
Ilegalidad en juegos de suerte y azar le quita $800.000 millones a la Nación
Debido a la ilegalidad en el sector de apuestas y juegos de azar, la Nación deja de recibir entre $700.000 millones y $800.000 millones anuales, aseguró el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo.
“Hay estructuras criminales que se están robando la salud de los colombianos. El sector se ha profesionalizado y formalizado para seguir combatiendo el lavado de activos y la ilegalidad”, añadió.
«Nosotros estamos hablando de que este sector puede generar 1.6 billones de pesos para el Estado, estamos hablando de que se están perdiendo entre 700 y 800.000 millones de pesos por el juego ilegal», dijo Pérez.
Estos son recursos que dejan de llegarle al sistema de salud colombiano y que también están llevando a la quiebra a decenas de empresarios legales del sector.
“Estamos haciendo un esfuerzo con la Fiscalía, la Policía, el Ministerio de Hacienda, los gremios, los gobernadores y alcaldes de las regiones para hacer un gran pacto por la legalidad en los juegos de suerte y azar”, señaló el directivo.
Para ayudar a formalizar las empresas de juegos de azar en el país, el Gobierno Nacional está desarrollando un Conpes en el cual plantea hacer más competitivo el sector.