IBM de Colombia nombra nuevo gerente general

IBM de Colombia anunció hoy a Patricio Espinosa como nuevo gerente general de la compañía en el país. Patricio sucederá a Federico Martínez, quien asumirá como Ejecutivo de Desarrollo de Nuevos Negocios para IBM Sudamérica de habla hispana, tras tres años al frente de la operación de IBM Colombia.

 

Patricio cuenta con una amplia trayectoria de más de dos décadas en IBM, así como una extensa experiencia internacional. Fue Gerente General de IBM Ecuador, Ejecutivo de Cloud para IBM América Latina y CFO de IBM Brasil. Y más recientemente, como Gerente Comercial de IBM Sudamérica de habla hispana, lideró la fuerza de ventas y la estrategia de implementación de tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, Cloud y Blockchain de la compañía para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

“Es un honor para mí asumir el desafío de liderar el negocio de IBM en Colombia, y el grupo humano que lo impulsa todos los días. Estamos en un momento sinigual en el que nuestros países de América Latina tienen la oportunidad de dar un salto cualitativo y conquistar nuevas ventajas competitivas gracias a las tecnologías disruptivas. Colombia tiene un gran potencial para acelerar esta transformación digital, desarrollar el talento de sus profesionales, e impulsar sus industrias. Como IBM continuaremos apoyando a las empresas y las instituciones colombianas, ayudándolas a generar valor para el progreso del país” indicó Patricio Espinosa.

 

Patricio es graduado en Ciencias con especialización en Finanzas en la Universidad Estatal de Troy en Alabama, Estados Unidos), y cuenta con  un MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York. Patricio es ecuatoriano.