Herramienta tecnológica mueve a los nuevos compradores de vivienda

Ante el decrecimiento que el sector inmobiliario ha tenido en los dos últimos años, uno de los grandes retos para los constructores está en cautivar a compradores de vivienda nueva que cada vez están mejor informados, buscan respuestas inmediatas y, sobre todo, experiencias distintas.

 

En Colombia más del 60% de las personas vive en propiedades horizontales, necesita no solo profesionales que lo diseñen, lo construyan y lo vendan sino también una herramienta que permita mostrar qué tan moderno es o cuáles son sus características tecnológicas y que de paso ayude a automatizar sus procesos administrativos desde el primer momento.

 

Creyendo firmemente en que la tecnología es el mejor camino para aumentar las ventas, Propiedata ha desarrollado una plataforma integral con múltiples beneficios para las constructoras en el país.

 

Lo primero que hace la herramienta es darle vida a lo intangible pues permite mostrarles a los compradores que su nueva vivienda, que aún está sobre planos, no solo es moderna en estructura, sino que también tiene tecnología de punta de la cual podrá disfrutar y beneficiarse.

 

El portal web y la aplicación móvil del nuevo conjunto permitirá mejorar los procesos de comunicación, promoción y venta, usando tecnología integrada; mostrará a sus nuevos clientes todos los beneficios que tendrán y creará una experiencia de organización y eficiencia que también los motivará a ser promover y ser un replicado del proyecto del constructor.

 

Pero quizás una de las características más interesantes de esta solución es la que permite la integración a los pagos de los clientes. El constructor puede presentarle el control de los pagos o abonos a las cuotas iniciales con la opción de integrarse con sistemas contables o bancarios.

 

Estos atributos son el complemento ideal de la promesa de edificio moderno y tecnológico, pero también son la base de una buena administración que le quedará al futuro consejo y que la compañía consolida positivamente con recurso humano.

 

Porque más allá de ser un software, Propiedata es un equipo contable, legal y administrativo que, apoyado en la mejor tecnología, automatiza y moderniza los procesos y servicios manuales que se dan en la propiedad horizontal.

 

La tecnología está impactando de diversas formas a todos los sectores de la economía y el que un comprador de vivienda nueva pueda ver en su teléfono móvil el avance de la obra del lugar en el que vivirá, es sin duda un ejemplo de cómo los constructores pueden usar estos avances a su favor.