Google Shopping lanza nueva experiencia para encontrar productos en dispositivos móviles

Los consumidores cuentan con una multitud de opciones a la hora de comprar, esto hace que sea cada vez más difícil encontrar las que mejor se adaptan a sus necesidades de consumo fácilmente. Por eso, Google está lanzando una nueva experiencia de Google Shopping para dispositivos móviles. que complementa las funcionalidades que ya existían en la herramienta para que los consumidores en Colombia puedan tomar mejores decisiones de compra a través de la evaluación de las diferentes opciones de producto disponibles, la comparación de precios y artículos.

 

Ya sea que busque una fuente de inspiración, información de productos o diferentes opciones para decidir dónde comprar, Google es parte de la jornada de compra que los consumidores realizan todos los días. Esta nueva experiencia, más personalizada e inmersiva, fue pensada bajo esa premisa y ayudará a los consumidores a filtrar fácilmente las ofertas, revisar los precios y encontrar los productos adecuados con el propósito de motivar decisiones de compra más informadas.

 

Según un estudio de Ipsos realizado en marzo de 2019, 8 de cada 10 compradores en Colombia han utilizado un producto de Google durante la última semana para obtener ayuda en su proceso de compra. Gran parte de ellos tienen una experiencia omnicanal al momento de comprar, pues según el mismo estudio 72% de los consumidores colombianos empiezan su jornada de compra investigando on-line antes de comprar en tienda.

 

Partiendo de esos hallazgos, la nueva experiencia de búsqueda que ofrecerá Google Shopping incluirá:

 

Acceso desde el dispositivo móvil a Google Shopping y todas sus opciones de navegación a través de una aplicación web progresiva.

Una nueva página de inicio, que se podrá acceder desde google.com/shopping y que permitirá a los consumidores navegar y buscar por categorías de productos, obtener su descripción y comparar para encontrar exactamente lo que desean de una variedad de marcas y sucursales.

 

Características inteligentes para mejorar la experiencia de los usuarios y que contemplarán indicadores ante la caída de precios y una colección de productos populares. Además, los consumidores podrán acceder a la pestaña «Compras» durante una búsqueda en Google para encontrar una lista de productos relacionados con lo que están buscando y consultar todos sus detalles.

 

Ya sea a través de un smartphone o desde el escritorio, estas características permitirán a los consumidores encontrar lo que están buscando de una manera más fácil. De esta forma, Google reafirma su compromiso de brindar una mejor experiencia de compra a más de 77% de los consumidores en Colombia, quienes acceden al buscador para investigar sobre los detalles de un producto y sus distintas variables antes de comprar.