Ganancia de BBVA sube 10% en el segundo trimestre

Entre enero y junio de 2019, el Grupo BBVA ganó 2.442 millones de euros. En el segundo trimestre, el beneficio se elevó hasta 1.278 millones de euros, un 10% más frente al primer trimestre del año.  En términos interanuales, el beneficio trimestral fue un 6% más si se excluye BBVA Chile, es decir, con el mismo perímetro de negocio.

 

Este resultado se vio impulsado por el fuerte crecimiento de los ingresos recurrentes, con un aumento de doble dígito en el margen de intereses y por los menores saneamientos crediticios.

 

El banco continuó siendo líder en eficiencia, presentó unos sólidos indicadores de riesgo y alcanzó su objetivo de capital antes de lo esperado.  Así mismo, BBVA mantiene a la vanguardia de la transformación, con impactos positivos en el crecimiento, en la eficiencia y en la vinculación y satisfacción de sus clientes.

 

En el primer semestre del año, BBVA emitió su segundo bono verde, por valor de 1.000 millones de euros, en formato de deuda senior no preferente. BBVA fue premiado, además, como mejor banco en inclusión financiera del mundo y mejor banco en finanzas sostenibles de América Latina por Euromoney.

 

En América del Sur, el área obtuvo un beneficio atribuido de 404 millones de euros, un 51,8% más que en el primer semestre de 2018 en euros corrientes (+72,4% en constantes).